Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo saber si tu pareja es un mantenido,vividor

Mi esposo es un mantenido o mi enamorado, novio, ¿Cómo saber? En este post hablaremos un poco sobre terapia de pareja y cómo saber si tu pareja actual o a la persona que le dices con mucho cariño mi esposo es un mantenido, vividor porque de seguro, nunca imaginamos que a nuestro lado tenemos a un hombre mantenido, vividor, ese que quiere aprovechar de la confianza que se les brinda puede comenzar de forma inocente: quizás tu pareja te pide ver la boleta del supermercado o te asegura que vio el resumen de tu cuenta bancaria por accidente.
Pero este tipo de hábitos puede derivar en conductas tan controladoras que te produce temor y ansiedad cada vez que sacas tu billetera y afecta a tu salud mental.
El llamado abuso financiero puede incluir muchas otras conductas opresivas: tu pareja gasta el dinero ganado entre ambos, pide préstamos en tu nombre, te hace pagar sólo a ti servicios como la electricidad y el teléfono que los dos utilizan, o bien vigila cada centavo que gastas.
Peor aún, todo esto puede conducir a otros tipos de abusos más severos: el emocional, afectando tu salud mental o el físico.
La gran mayoría de las víctimas son mujeres, si bien los hombres también pueden ser vulnerables, particularmente los ancianos o los que tienen discapacidades.
Entre tanto, numerosas organizaciones internacionales tratan de dar respuesta a una pregunta fundamental: ¿cómo se puede detectar el abuso financiero tempranamente, antes de que se torne grave?


MI ESPOSO ES UN MANTENIDO O VIVIDOR ,  ALGUNAS SEÑALES DE ADVERTENCIA

Según la ONU Mujer y muchas ONG dedicadas al tema confirman estos casos abundan en el mundo, aunque no se tiene cifras que precisen la magnitud del fenómeno.
Según Naciones Unidas, el 30% de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual por parte de su pareja.
Y en esta realidad incluye el factor económico: "Pueden llegar a encontrarse aisladas e incapacitadas para trabajar, perder su sueldo".
Reino Unido, el informe reciente de la institución Women's Aid titulado "Atrapada y controlada" confirma que el abuso financiero es frecuentemente uno de los primeros síntomas de la violencia doméstica.

Segun autores , Marilyn Howard y Amy Skipp, le enumeran  las conductas y de esta manera cómo saber si tu pareja actual o esposo es un mantenido, vividor :
  • Toman importantes decisiones financieras sin tu participación
  • El uso de la tarjeta de débito/crédito sin preguntar
  • Llevan el Control del acceso al dinero (tarjetas de crédito o cuenta bancaria)
  • Se apropia de tus ingresos
  • Se niega al apoyo para los gastos del hogar
  • El Pone las cuentas a tu nombre, y nunca ayuda a pagarlas
  • Se hace de créditos en representación tuya, y no paga ni una cuota de esos créditos
  • Saca el dinero de tu cartera/cuenta bancaria sin avisar o pedir permiso
  • Te obliga y manda a trabajar mientras él no trabaja ni lo piensa hacer
  • Te utiliza como una fuente laboral gratuita
ya viendo todos estos actos es momento oportuno para ir a psicología para parejas


vividor



EL CASO DE JANE

En un mundo donde la inestabilidad económica parece la regla, muchos viven cuidando su presupuesto. Pero para la británica Jane (no es su verdadero nombre), de 35 años, esto significó convertirse en víctima de un control financiero obsesivo.
Jane cuenta, por ejemplo,  mi esposo es un mantenido vanidoso –y mi suegra- abrían siempre el refrigerador para verificar si la leche había sido comprada en una cadena de supermercados cara o barata.
"Me ha ocurrido de estar en un mercado y ver que el jabón costaba 70 centavos. De pronto recordaba que en otro negocio valía un poco menos, pero tenía que caminar varias cuadras."
"Lo lógico hubiera sido comprarlo donde ya me encontraba, sin hacerme mucho problema. Pero me mortificaba la idea de que mi esposo y mi suegra pudieran regañarme… y por tan poca cosa", recuerda.
Todas las decisiones financieras – desde las vacaciones hasta la elección de muebles- eran tomadas por esta persona que es, mi esposo es un mantenido.
"Él eligió el carro. Y en una ocasión, cuando salíamos de la casa de mis padres, mi pareja gritó por la ventanilla: 'Ella eligió el color'. Fue muy denigrante", cuenta.
Cuando su esposo comenzó a retirar grandes sumas de dinero de su cuenta conjunta para comprar motocicletas, Jane trató de advertirle al banco.
Mi esposo es un mantenido por que terminó dilapidando todos mis ahorros y fue declarado en bancarrota. Ella heredó las deudas y tuvo que hacerse cargo de la hipoteca.
Hoy Jane vive con su hijo de 5 años en la casa de sus padres. Y debido a su historial financiero, durante seis años no estará en condiciones de alquilar una vivienda o tomar un préstamo para comprarla.


TERAPIA DE PAREJA Y LA SALUD MENTAL


Para Jane, por ejemplo, tratar de cambiar su propia situación fue muy difícil porque tenía una cuenta bancaria conjunta. No lograba evitar que su marido retirara el dinero que quería.

La estudiosa de psicología para parejas británica Corinne Sweet, autora del libro "Basta de pelear por el dinero", confirma que mientras tanto hay estar alertas a un hecho fundamental en el hogar.
"Las parejas deben poder hablar de los asuntos monetarios sin tapujos, con amplia libertad. Es señal de confianza, de cercanía", asegura Sweet, quien además trabaja para el Servicio de Asesoría sobre Dinero de Reino Unido (Money Advice Service), una agencia gubernamental.
Y concluye que cuando eso no es posible es mejor buscar - URGENTE - asesoramiento en alguna de las organizaciones, instituciones del gobierno, municipios que dan ayuda contra el abuso doméstico que existe en cada país. Como pueden ser las ONGS o profesionales en el tema de terapia de pareja y salud mental.

SALUD MENTAL

Salud mental es un estado de bien estar donde la persona es capaz de usar sus propias habilidades, sabe sobresalir en las adversidades que se le presente, manejar el estrés rutinario, ser productivo y le permite contribuir a su sociedad.
salud mental

QUÉ MOMENTO IR A TERAPIA DE PAREJA

  • Cuando hay Problemas cotidianos que desencadenan conflictos y discusiones en el día a día
  • Cuando tienen Problemas sexuales
  • Cuando hay infidelidad o arrepentimiento por haber sido infiel/Confusión de emociones
  • Celos/ Inseguridad en la pareja/ Falta de confianza
  • Cuando sienten monotonía en la relación de pareja
  • Cuando ya no se sienten a gusto, dejan de compartir cosas que antes hacían juntos o que los acercaban o sienten cierto fastidio por el otro
  • Cuando sientes que esta afectando tu salud mental
Viendo todas estas características podemos tomar un decisión seria e ir a terapia de pareja de esta manera mejorar nuestra relación, nuestra salud mental.
vividor 1

LA IMPORTANCIA DE LA TERAPIA DE PAREJA

  • Una terapia de pareja te abre los ojos acerca de ti misma y de también te quita la venda de los ojos sobre todo la relación dañina que no podemos reconocer y superar.
  • La terapia de pareja te enseñará a escuchar a tu pareja, de la misma manera a entender y comprender lo que dice, a sentir empatía y a que  ambas partes busquen una solución.
  • Una terapia de pareja nos permitirá mejorar la salud mental, conocernos internamente y además de todo, nos enseñará a ser mejor como pareja en la actual relación , o en nuestras futuras relaciones.

TERAPIA DE PAREJA TEMAS RELACIONADOS :

UN GRAN SECRETO DEL AMOR


Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. NO SOLO LO ANTERIOR, TAMBIEN TE PIDE PLATA PRESTADA QUE NUNCA TE DEVUELVE, TE PIDE REGALOS, DICE HACERTE UNA INVITACIÒN Y TU TERMINAS PAGANDO LA CUENTA, ES ANTOJADO.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieren ver un verdadero mantenido, los invito a Venezuela en mi casa vive uno, el propio chulo, vago y mantenido

      Eliminar
    2. en todos lados hay solo hay q cuidarnos y cuidar a nuestros familiares y amigos jeje

      Eliminar
  2. a mi me pasa algo curioso.. me gusta ser yo quien consiente al hombre.. ojo pero por mi es como que me da placer complacer.. no se si visto así siga estando mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro pero complacer es diferente a estar manteniendo a alguien que solo se aprovecha de uno

      Eliminar
  3. Yo lo vivi durante 11 años el no queria trabajar y tenemos dos niños autista yo tenia que pagar todo renta billes y los gasto de los niños mas el y me canse haci que me divorcie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor q hiciste para poder avanzar crecer necesitas q te apoye tu pareja sume en todo.

      Eliminar
  4. Mantenidos hay en todo el mundo aquín en mi país Perú hay uno en mi casa, quiere que pague colegio de mis hijas, alquiler de casa, les compre ropa y hasta pide ropa el , y hoy como tengo deudas no le e dado almuerzo y se a enojado, pero ni siquiera le da pena verme tender ropa a las 2am, q ese es un trabajo que deberia hacerlo el, ya q la ropa es de nuestras hijas y yo lo mantengo. Libremonos de ellos !!! cada día las mujeres empezamos a darnos cuenta que no necesitamos una escoria para ser felices . Suerte chicas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes q ser fuerte y tomar la decisión si no suma no sirve de nada

      Eliminar
  5. Ladrón , todavia me dice que soy su esposa y q tengo q poner , pero si yo pongo todo hace 6 años q vivo con el , y segun el va a tener un trabajo donde ahi si me dara todo, y q ahi vamos a ver, osea ....pero si soy la esposa se supone q tendria q darme todo, porq soy yo quien ve a nuestras hijas pequeñitas, y el se va a la calle y yo cargo con ellas, q tal concha, pero el no da nada ni la comida y todavia hoy exigio comida , ta huevón, yo tengo q comer calladito para no darle comida a este sinverguenza, pero se Dios mediante me separare y también algo de todo lo q me a echo se lo devolvere..

    ResponderEliminar
  6. Yo conocí uno igual me engañaba.me decía que esta en deudas y en deudas y nunca salía y me pedía y me pedía dinero. Hasta que un día me canse y lo deje ir y el solo era mi novio. Así que chicas tengan mucho cuidado

    ResponderEliminar
  7. A ja, yo tuve un novio que encima de ser un enfermo mental que todo el tiempo amenazaba con matarse ,también era un reverendo vividor que también vivía endeudado y me pedía que lo ayude y hasta prestamos me llego a pedir ,cada vez que que quería cargarle nafta a la moto se iba a buscarme al trabajo y me pedía que le cargue nafta , yo ya me avía dado cuenta y buen día lo deje que se entusiasme bien haciéndome la estúpida y después lo mande ala puta y nunca mas y cuando me dijo que se iba a matar , le dije, matate, pero en tu casa porque en la mía va hacer un dolor de cabeza después tener que aguantar a la policía y si sentís que de verdad te queres matar , matate y no dudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno de despertaste y tomaste una decisión para tu bien y mejora.

      Eliminar
  8. Yo no se si el mío es mantenido o que trabaja paga renta y la mitad de bolles yo compro comida y todo lo de la casa pago renta teléfono ropa de los niños y todavía se lleva pidiéndome dinero prestado que nunca regresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo gasta contigo todo bien pero si lo malgasta si algo anda mal

      Eliminar